El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, presentó ayer una nueva propuesta legislativa para tratar de desbloquear la situación de la televisión autonómica. Floriano avisó del riesgo de que salga adelante la propuesta consensuada por PSOE e IU que se aborda hoy en la Asamblea y que prevé reducir de dos tercios a tres quintos la mayoría necesaria para sacar adelante la televisión. Esto podría provocar, apuntó, un nuevo "cerrojazo" judicial como en el caso de Canal Sur.

El proyecto del PP, que será presentado como enmienda, prevé mantener la necesidad de una mayoría de dos tercios tanto para el Consejo de Administración como para la elección del director general, lo que obligaría a alcanzar un consenso.

Además, lo populares proponen garantizar la exigencia de titulación universitaria para todos los contratos, así como que haya un control semestral por parte de la Asamblea de Extremadura. Por otra parte, el PP considera necesario ampliar a 23 los miembros del Consejo de Administración para dar entrada a los sectores representativos.