El funcionamiento y operatividad de la red de web cams denominada extremaduravista , promovida por la Administración regional, enfrentó ayer a populares y socialistas. El PP denunció su mal funcionamiento y lo consideró un "despilfarro", pues ha costado a las arcas públicas 475.000 euros; mientras que el PSOE negó su abandono argumentando que sus contenidos "son automáticos".

El portavoz del PP, Luis Hernández Carrón, recordó en rueda de prensa que esta red fue presentada el 7 de abril del 2008 por la vicepresidenta económica, María Dolores Aguilar, "a bombo y platillo", como única en Europa, pero aseguró que "está abandonada y refleja falta de mantenimiento y dejadez", además de que algunos de sus contenidos "no se pueden ver".

Por su parte, el secretario de Innovación y Ciudadanos en Red de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Cesar Ramos Esteban, rechazó que el portal esté abandonado, explicó que sus contenidos "son automáticos, proporcionados por las cámaras en tiempo real", y aclaró que las pretensiones de la página "no es la de ser un portal de noticias".