El PP y el PSOE se lanzaron ayer diversas acusaciones y descalificaciones políticas a cuenta del Consejo de Gobierno extraordinario que hoy culmina en Hervás. Y es que los populares aseguran que no servirá para nada por "no se cumple lo prometido", mientras que los socialistas defienden que se "impulsará" la acción de gobierno y se garantizará el cumplimiento del programa electoral socialista.

El secretario de Comunicación del PP extremeño, Tomás Martín Tamayo, vaticinó que esta reunión servirá una vez más para lanzar a la opinión pública medidas que posteriormente no se llevan a efecto. "No va a salir nada, porque de los otros no ha salido nada", aseveró. Tamayo llegó a decir que en estos encuentros Ibarra y los consejeros "creo que se ponen contentetes porque si no no se explica tanta medida, tanta estupidez, para después ni siquiera hacer seguimiento".

ENTELEQUIAS Por eso, el portavoz popular opinó que en lugar de celebrar estas reuniones para hablar de "entelequias" el Ejecutivo extremeño debe afrontar asuntos de interés para los extremeños, como los fondos europeos o la sequía, informa Ep.

Mientras, el secretario regional de Política Económica y Empleo del PSOE extremeño, Valentín Cortés, resaltó que de Hervás saldrán medidas para mejorar la calidad de vida de los extremeños. A su juicio, dados los resultados de años anteriores hay mucha "expectación" sobre esta cita. Asimismo, criticó la "contraprogramación con al interparlamentaria que celebra hoy en Guadalupe, con la que no podrán "tapar" por falta de ideas "las noticias positivas" que anunciará la Junta. Cortés lamentó la "política de descalificaciones" que según él practica el PP, al tiempo que apuntó que los dirigentes populares sufren una "ibarritis aguda" que hasta el momento no les da resultado electoral, informa Efe.