La portavoz regional del Partido Popular, Francisca Rosa, y el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, mostraron ayer su compromiso con el colectivo LGBT al presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez Blanco.

Según informó el PP regional en una nota de prensa, Francisca Rosa quiso conocer "de primera mano" las actuaciones y actividades que la organización social está llevando a cabo en Extremadura.

El encuentro, según declaró, surge por el interés del partido para seguir manteniendo una línea de colaboración y escucha con la entidad social en un marco de relación fluida para futuras comparecencias en la sede parlamentaria.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, acompañado por el responsable en materia LGBT del partido, Oscar Salguero, mostró su compromiso para seguir trabajando a favor de la mejora de las condiciones de vida del colectivo LGBT.

Los socialistas, según informó el partido en una nota de prensa, reconocen el trabajo que organizaciones como Triángulo realizan para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Ambos encuentros tuvieron lugar tras la participación de la fundación en la Comisión de Educación y Cultura celebrada ayer, y en la Comisión de Sanidad y Política Social que tuvo lugar la pasada semana en el Parlamento regional.