El PP extremeño pidió ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que acuda el próximo jueves a la Asamblea con medidas "planificadas" para combatir la crisis económica, a la vez que ha deseado suerte al nuevo director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco. "Si tiene suerte en su gestión, tendrán mucha suerte los ciudadanos extremeños, pero habría que regalarle una medalla de la virgen de Guadalupe para que le dé suerte porque, desde luego, el presidente no le va a marcar ninguna línea", manifestó el presidente provincial de PP de Badajoz, José Antonio Monago, en una rueda de prensa junto al presidente regional de Nuevas Generaciones, Juan Parejo, con motivo de la reunión de trabajo que la organización juvenil celebra en Mérida para estudiar iniciativas para afrontar la crisis.

En este sentido, Parejo invitó al Ejecutivo a estudiar las 25 medidas propuestas esta semana por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, y al PSOE a abordar el problema del desempleo, que registra unos 85.000 parados en la región, en lugar de seguir "obcecado" en hablar de la memoria histórica, el aborto y la eutanasia. Así, se refirió también a las destituciones de altos cargos aprobadas el viernes por el Consejo de Gobierno al señalar que Fernández Vara "no ha sabido hacer un buen equipo de trabajo".

Parejo, que volvió a exigir el cese de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, porque "no aporta nada positivo", ha solicitado al jefe del Ejecutivo que no acuda a la sesión plenaria de la Asamblea prevista para el próximo jueves "a hacer el paripé", sino que lo haga "con soluciones bajo el brazo".

DEFENSA DEL PSOE Por su parte, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño respondió que la crisis económica "no se da" en Extremadura con "mayor virulencia" que en el resto de España. Por ello, los socialistas reiteraron su confianza en las medidas que desde las distintas administraciones se están aplicando para transformar un modelo de crecimiento. "Nos sorprende la ligereza y escaso rigor con que el PP imputa la responsabilidad de esta crisis internacional no ya al gobierno de España sino, incluso, a la Junta de Extremadura", indicaron desde la comisión del partido.

Sobre el relevo de directores generales, defendieron que son cambios que se producen para dar una respuesta eficaz a la nueva coyuntura económica y defendieron la gestión de Pilar Lucio en materia de empleo.