La diputada regional del Partido Popular Teresa Bravo expuso ayer en rueda de prensa la polémica situación de la carretera EX-373 en el tramo que conecta la Autovía de la Plata (A-66) Cáceres-Hinojal con la Nacional 630. La diputada del PP acusó a la Junta de hacer oídos sordos a las necesidades de los extremeños y no dudó en tildar como vergonzosa la posición del PSOE.

Teresa Bravo denunció la actitud desinteresada de los socialistas en el pleno del 30 de junio ante las reivindicaciones de los populares que llevaron una proposición no de ley que fue rechazada. "Acusamos al PSOE de Extremadura de ser sumisos y de permanecer callados", dijo Bravo y añadió que la Junta se niega sin ningún motivo a hacer los 4,5 kilómetros de la EX-373 entre Hinojal y la autovía.

El PP insiste en la importancia que dicha carretera tiene para la comunidad. "La transversal conecta todo el oeste de extremadura con la salida natural a las dos autovías" resaltó Bravo. La diputada acusó al PSOE de no haber empleado los 12 millones que el Ministerio de Fomento del anterior Gobierno concedió en abril del 2004 a la Junta de Extremadura para arreglar estas infraestructuras y apuntó que la pasividad de los socialistas es la causa de que la autovía entre Cáceres e Hinojal --ya completamente terminada y pagada entera por el método alemán este año-- no se pueda abrir al tráfico hasta el año 2006 cuando este acabado el otro tramo, de Hinojal hasta Cañaveral.

El PP advierte que el plan de carreteras transversales aprobado por la Junta en 1999 acabará suponiendo un mayor desembolso por parte de los extremeños. "Lo que va a ocurrir es que al final alguien tendrá que arreglar estos 4 kilómetros y lo hará la Junta de Extremadura, no con el dinero de 1999 cuando se aprobó el plan sino con euros de los extremeños del 2006, por no querer exigir al Gobierno central que lo haga", advirtió la diputada popular.

Bravo recalcó que su partido no se resignará y seguiría defendiendo los intereses de los extremeños ignorados por los populares.