El PP ha propuesto que la Junta de Extremadura firme convenios con hospitales extranjeros para que los emigrantes extremeños puedan beneficiarse de una asistencia de calidad, así como que revise las pensiones de este colectivo para reforzar su protección en caso necesario.

El Grupo Parlamentario Popular formulará estas demandas en las 40 enmiendas que presentará a la Ley del Estatuto de los Extremeños en el Exterior, por considerar que esta norma "se queda a medias", según informó ayer la diputada del PP Leonor Nogales.

El objetivo es "igualar en derechos a todos los extremeños", tanto a los que residen en la Comunidad como al resto.

Por ello, propondrán que la Junta de Extremadura ponga la tarjeta sanitaria a disposición de estos ciudadanos, así como que firme convenios de colaboración con entidades sanitarias en el exterior para que hospitales de estos países presten atención a estos extremeños "para que no se sientan desamparados".

El PP pedirá también que se beneficien de la Ley de Atención a la Dependencia, y que se revisen sus pensiones para mejorar la protección social dispensada en sus países de residencia en el caso de colectivos con especiales necesidades.