El Secretario de Organización y responsable de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, reiteró ayer la necesidad de acometer "urgentemente" reformas en la política económica y de empleo. Reformas que, a su juicio, debe impulsar el Gobierno y que "debería secundar la Junta".

Parejo aseguró que el paro "es el fracaso de las políticas socialistas" y que "los anunciados 420 euros son la confirmación de este fracaso". A lo que añadió que la nueva ayuda aprobada por el Gobierno regional "se trata de una respuesta mediocre a una crisis que no se sabe afrontar, paliar ni solucionar".

"Con 420 euros, 14 al día, no puede vivir una familia extremeña", señaló el secretario de Organización del PP, por lo que ve la necesidad de realizar "un giro en la política económica", algo que el PP viene "reclamando desde hace más de dos años", mientras que la Junta realiza "una política de brazos cruzados".

En cualquier caso, Parejo mostró el apoyo del PP a esta nueva ayuda, pero reiteró que "sigue siendo un parche más a una crisis que en Extremadura se llama paro". Una crisis "que no se resolverá hasta que no tengamos empleo, trabajo y oportunidades".