El diputado regional del Partido Popular, Alfonso Hernández, pidió ayer a la Junta de Extremadura que "exija" al Gobierno central una mayor inversión para instalar vallas de protección de motociclistas en autovías y carreteras, pues según el Partido Popular, éstas no están instaladas en ninguna vía de la región.

El popular indicó que "las autovías y carreteras extremeñas deben aspirar a ser las mejores del país y sus medidas de seguridad avanzadas, modernas y eficaces". Por ello comentó que "este verano, el porcentaje de motos implicadas en accidentes de tráfico se ha elevado hasta límites trágicos", y que esta situación "se puede paliar" mejorando las medidas de seguridad en las vías de la región.

En lo referente a las obras para aumentar la seguridad vial en la autovía A-5, licitadas por el Ministerio de Fomento en febrero de este año y que se están ejecutando en la actualidad en el tramo Mérida-Badajoz, Hernández aseguró, que las obras "no cumplen" la Orden Circular 18/2004 mediante sistemas de protección específicos para motociclistas.

La Junta de Extremadura respondió ayer a las palabras de los populares, destacando que la comunidad extremeña es "pionera" en instalación de protección para motoristas en carreteras, y aclaró que es "plenamente consciente" de la "preocupación" del Gobierno central por garantizar la seguridad en las carreteras de todo el territorio nacional, incluida Extremadura.

Del mismo modo, el Gobierno autonómico resaltó que también se preocupa por la seguridad vial de todos los conductores, no sólo de los motoristas y por este motivo, avanzó que actualmente hay en fase de adjudicación un proyecto para realizar un estudio global de las mejoras que pueden introducirse en las carreteras de la región, que ya están a la altura de las mejores de España.

Estos datos señalan, según la Junta, el "oportunismo" del PP de Extremadura, "incapaz de reconocer el cambio que ha experimentado nuestra región en materia de infraestructuras".