La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, ha recogido hasta el momento 6.000 firmas a favor de la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, según anunció ayer el presidente local de esta asociación en Badajoz, Juan Parejo.

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, recibió ayer estas 6.000 firmas que, según él, evidencian que la autovía entre Badajoz y Cáceres "no es un tema zanjado" a pesar de que así lo entienda el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El dirigente popular recalcó que "nadie duda de la necesidad de esta autovía", un tema en el que, recordó, el PSOE mantiene una postura distinta dependiendo de si se trata de los ayuntamientos, las diputaciones o incluso la Asamblea.

Juan Parejo, presidente de Nuevas Generaciones en Badajoz, avanzó que seguirán recogiendo firmas por toda la región --hasta ahora sólo se ha hecho en Badajoz y Cáceres-- porque se trata "de un asunto de interés prioritario".

En esta línea, reclamó a Ibarra que incluya la construcción de esta infraestructura como un tema más en el Debate del Estado de la Región y consideró "curioso" que las dos capitales no estén conectadas por autovía.