La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido hoy "tranquilidad" al PSOE, que ha pedido el cese del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, por su implicación en el caso Púnica, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO), ya que el juez "aún no ha dicho absolutamente nada".

Cortés, tras el Comité de Dirección Permanente, se ha pronunciado así al ser preguntada por la reclamación del PSOE al presidente del PP regional José Antonio Monago, para que exija la dimisión del alcalde de Almendralejo por este asunto.

"Algunos se pasan de frenada", ha dicho Gema Cortés, que cree que "hay que ser consecuentes y tener tranquilidad" porque se está pidiendo la dimisión "de un señor que ni siquiera está imputado", solo hay una investigación e informe de la UCO que ya se conocía "y el juez no ha dicho absolutamente nada".

En este sentido, ha pedido al PSOE que se centre "en lo que se tiene que centrar, que es el paro y los problemas de sanidad" y que deje actuar a la justicia.

"Cuando el juez se pronuncie, entonces que hagan ellos sus valoraciones", ha dicho, y ha insistido en que "el juez no se ha pronunciado respecto a este tema".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre los cuatro funcionarios de la Junta que han sido imputados por prevaricación en causa separada de la Operación Tellus, que investiga el supuesto fraude en el cobro de subvenciones por parte de la organización agraria UPA, según ha informado la Cadena Cope.

Gema Cortés, que ha dejado claro que no se pueden "equiparar" ambos casos, ya que en este último sí es la justicia la que se ha pronunciado, ha indicado, no obstante, que el PP prefiere ser cauto y que la justicia termine su trabajo e investigación.