El PP de Extremadura recuerda al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que en España no hay "ni una sola mujer en la cárcel en estos momentos" por haber abortado, por lo que le pide que no les "tome por tontos".

Según la agencia Europa Press, así el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, responde a Vara respecto a la Ley del Aborto, en las que aseguró que "aquí no se está discutiendo si se está a favor o en contra del aborto. De lo que estoy en contra es que una mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo porque es su decisión tenga que ir a la cárcel" y sobre esto es el debate.

Ante esta declaraciones, Manzano asegura conocer "perfectamente de qué se trata la ley", ya que el proyecto "es muy claro, muy taxativo, y dice lo que dice", y, por eso, "muchos miles de personas han decidido salir a la calle como lo hicieron en Madrid".

Además, reitera que su partido está "totalmente en contra de esa ley", y por eso presentará una iniciativa "para que ni siquiera se debata ese proyecto de ley, sino que se retire y se haga un proyecto de ley en condiciones".

En su opinión, esta ley debería asegurar "que se garanticen todos los derechos de la mujer, pero también que se garanticen todos los derechos de un ser vivo que está en el vientre de una mujer", señala Manzano, quien asevera que "una chica con 16 años no puede tomar la decisión unilateralmente de poner fin a un ser humano que lleva en su vientre".