El programa del PP para las próximas elecciones generales definirá claramente los objetivos y los retos que se compromete a afrontar en Extremadura en el caso de acceder al Gobierno de la nación, según anunció el presidente regional del partido, Carlos Floriano.

En su primera comparecencia pública a la vuelta de las vacaciones, Floriano informó de que el PP extremeño constituirá una comisión para redactar la parte del programa electoral referente a Extremadura, que estará coordinada por el secretario regional del partido, César Díez Solís. Posteriormente, en octubre, está previsto que el coordinador del programa electoral, el ex ministro Juan Costa, visite la región para tratar de este asunto.

Floriano resaltó que se trata de llevar "por escrito", claramente definidos, los compromisos para Extremadura, y "no sólo palabras". El programa incluirá que "España es una nación de ciudadanos libres e iguales" en la que no debe haber discriminación entre las comunidades autónomas como ha ocurrido, a su juicio, desde la llegada al Gobierno de Rodríguez Zapatero y su "entrega al mundo nacionalista".

Extremadura, como ha ocurridos los tres últimos años, advirtió, no puede verse perjudicada, ni puede permanecer impasible. En este sentido, a preguntas de los periodistas, consideró que en el Día de Extremadura, además de dar una imagen "amable", en lugar de la "crispada y amarga" de los últimos 25 años, el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, debe apostar por la "firmeza y la exigencia" en su discurso institucional.

El líder popular consideró que el programa electoral también debe recoger compromisos concretos en materia de infraestructuras, para resolver déficit históricos y para dar respuesta a la situación de la economía, en la que "lo peor está por llegar", vaticinó.

"Tenemos la sensación de que nada bueno está pasando y que nada bueno va a venir", dijo sobre la situación de la economía, a la vista de la subida de las hipotecas y de los precios de productos básicos.