El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, señaló ayer que su partido respalda todas las iniciativas que ha tomado este verano el Plan Infoex respecto a los incendios forestales que ha sufrido la región. Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, consideró que los medios regionales y nacionales se han coordinado bien cuando han tenido que trabajar conjuntamente.

Manzano dijo que el PP no iba a adoptar la "tesitura incendiaria" de algunos dirigentes socialistas cuando gobernó el PP y, por contra, mostró su apoyo y el de su partido al Infoex y a los medios nacionales que han intervenido en extinguir los incendios.

El secretario general de los populares extremeños lamentó las ganas de los incendiarios de "hacer daño por hacer daño" en el patrimonio natural de Extremadura. Según su criterio, "es lamentable que haya pirómanos por ahí sueltos con ganas de hacer cenizas el patrimonio" extremeño, e indicó que desde el Partido Popular extremeño darán "todo el respeto y apoyo" a la administración de Justicia para "buscar posibles responsables".

En este sentido, mostró su respeto a las investigaciones que se llevan a cabo desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para aclarar los hechos y detener a los posibles culpables de los fuegos.