El PP de Extremadura comparte la decisión adoptada por la Junta de no retrasar el inicio del curso escolar por la gripe A y de abrir las aulas el 14 de septiembre. Sin embargo, el diputado popular César Díez Solís, consideró que hubiera sido más prudente esperar a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del día 31 y al encuentro que mantendrán los responsables de educación de las comunidades con la ministra de Sanidad el 1 de septiembre, para tomar esta decisión.

En ese sentido, Díez Solís pidió una mayor coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación. También exigió transparencia informativa, un contacto permanente con asociaciones y federaciones de padres y la puesta en marcha de protocolos de prevención y adopción de medidas extraordinarias, en caso de contagio en algún centro educativo. De igual forma, el portavoz popular considera que la Consejería de Educación debería tener prevista la pronta sustitución del profesorado ante el posible caso de bajas por infecciones.

Por otro lado, a preguntas de los medios, el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, aseguró que el "bombazo mediático" que se está organizando por la gripe A "no se justifica por la agresividad y la virulencia del mal". "Es una gripe que se parece mucho a las otras, que afortunadamente es benigna y afecta a personas que tienen otro tipo de problemas". "Es verdad que un solo muerto ya es una tragedia, pero para convertirlo en una pandemia, en un peligro de salud pública, me parece absolutamente exagerado", aseveró.