El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, muestra su "satisfacción" por la instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el caso de Lusográfica y espera que con lo que determine el Juzgado de Instrucción "se aporte luz y taquígrafo" sobre este asunto.

Según la agencia Europa Press, Monago recuerda que la empresa Lusográfica, situada en Olivenza, "recibió ayudas públicas" y "además cosechó la ilusión de los extremeños" dado que "creaba puestos de trabajo" y "por lo tanto reforzaba el tejido empresarial" de la región, pero "ha quedado absolutamente en una aventura fallida".

El presidente del PP matiza que su partido ya advirtió que "había irregularidades" en relación a esta empresa. "O al menos así lo veíamos de la información de la que disponíamos".

También recuerda que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura pidió en su día la creación de una comisión de investigación sobre este asunto y que desde el Gobierno regional se pidió a los populares dejar "trabajar" al propio Ejecutivo autonómico. "Se dijo que se estaban buscando compradores y esos compradores nunca llegaron". "Además pedían tranquilidad en la negociación, y esta tranquilidad en ese tiempo, tenemos que decir que desde el Partido Popular se la dimos". Además, subraya que, una vez "agotada" la vía política, "no ha quedado otro remedio que buscar luz en la Administración de Justicia sobre todo para defender el dinero y el interés general de los ciudadanos de Extremadura".