La diputada regional del PP, Leonor Nogales, denunció ayer que la Junta de Extremadura ha rescindido conciertos con algunos ayuntamientos para el mantenimiento de los consultorios sanitarios locales, mientras que el director del Servicio Extremeño de Salud (SES), Francisco García Peña, lo ha negado ya que aseguró que la Administración regional asume las reformas.

García Peña compareció ayer ante la Comisión de Sanidad y Consumo de la Asamblea, informa Efe, para hablar sobre los convenios de colaboración con los ayuntamientos para el mantenimiento de estos centros.

El director del SES señaló que la Junta asume parte de los gastos de conceptos como consumo de agua y energía eléctrica, y que "en ningún momento ni caso hemos rescindido estos contratos ya que la potenciación de los consultorios es un motivo de nuestra preocupación y actuaciones cotidianas".

Por su parte, Nogales explicó que se han rescindido algunos conciertos por parte de algunas gerencias de áreas de salud. "La responsabilidad sanitaria la tiene el SES y es quien tiene que afrontar todos los gastos", señaló.