El portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha afirmado que su partido es "el que más ha hecho" por alcanzar un "acuerdo" y "consensuar" el Pacto por la Educación en la comunidad.

"El Pacto por la Educación hay que buscarlo; no nos vale que el PSOE lo diga sólo de boquilla", ha indicado en alusión a unas declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que según ha dicho este último afirmaba que estaría dispuesto a retirar la ley.

Díez Solís ha indicado que su partido lleva desde la anterior legislatura buscando un "gran" Pacto por la Educación porque el PP considera que "es un pilar importante" y que con este tema se pone en juego "el futuro".

El portavoz de Educación ha recordado igualmente que cuando José Antonio Monago accedió a la presidencia del PP de Extremadura, en la primera reunión que tuvo con Fernández Vara, ambos se comprometieron a "sacar una Ley de Educación por consenso", y desde entonces, "el PSOE no ha hecho nada".

Por el contrario, ha resaltado que el PP "ha realizado el mayor esfuerzo, llevando a la Asamblea las inquietudes de la comunidad educativa" y ha añadido que su partido está "cansado de pedir reuniones, de pedirles sus líneas rojas y sentarnos a negociar para encontrar un punto intermedio".

Díez Solís ha criticado igualmente las formas de actuar de la consejera de Educación, quien "ha presentado documentos de propuesta y un borrador, de lo que nos hemos enterado por los medios de comunicación; así es difícil que hay consenso".

El popular ha pedido finalmente a Vara que "se ponga de acuerdo con su consejera antes de hacer declaraciones porque aquí, el que está poniendo la carne en el asador es el PP y el PSOE se dedica a decirlo de boquilla", ha finalizado el diputado extremeño.