El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, critica el "parón" que, a su juicio, está otorgando el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la concesión de licencias de TDT en la comunidad y afirma que la "falta de compromiso" con el sector encadena el desarrollo de las empresas audiovisuales de la comunidad.

Hernández Carrón califica como una "chapuza" la gestión de la TDT del Gobierno autonómico desde hace cuatro o cinco años, y lamenta que falta de poco más de dos meses para el apagón analógico"a día de hoy no esté resuelta" la concesión de licencias para la televisión digital terrestre privada.

El popular apunta que el jefe del Ejecutivo autonómico "pretende tratar a los extremeños como si fueran tontos" con los argumentos esgrimidos el viernes tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta para explicar los motivos de que no se hayan concedido las licencias de TDT locales en la región.

En su opinión, supone "una memez" que Fernández Vara esgrima la falta de cobertura como una de las posibles causas para las no concesiones, en tanto que "las privadas se encuentran paralizadas mientras que la TDT pública sí funciona". Además, se pregunta "si hay falta de cobertura, por qué se sacó a concurso la licitación". "Vara el viernes pensaba que era Hugo Chávez y tiene a las televisiones privadas encadenadas", sentencia Hernández Carrón, quien rechaza también el argumento utilizado por Vara de que "por la crisis no es conveniente aumentar la competencia" entre los medios de comunicación, ya que "la Junta sacó el concurso en 2006 cuando no había crisis".

Por ello, se muestra convencido de que el presidente de la Administración regional "se basa en la crisis para tapar su incapacidad para tomar decisiones" e insiste en que "Vara está encadenando el desarrollo de la TDT y de las empresas audiovisuales" en Extremadura.

El Consejo de Gobierno

En cuanto al Consejo de Gobienro, Hernández Carrón opina que se desarrolló "sin color, sabor y olor", en tanto que abordó cuestiones "ya aprobadas" en los Presupuestos de la Comunidad. "No se sacaron conejas de la chistera" y considera que en el consejo se evidenciaron "promesas incumplidas" del Gobierno autonómico.

Por ello, califica de "una tomadura de pelo" que las inversiones anunciadas el viernes por Fernández Vara "coincidan" con las aprobadas en los presupuestos de la región para 2010. "Todo estaba atado y bien atado en los presupuestos de 2010" y apostilla que el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta "fue la constatación de que Extremadura no va a salir de la crisis" en los términos que defendió el presidente regional.