El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que su partido no apoyará ningún nombramiento en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) hasta que no conozca "toda la verdad" en relación al sobrecoste del contrato con Viernes Producciones.

A preguntas de los medios sobre el nombramiento de Urbano García Alonso para el cargo de director de la Cexma, ha subrayado que hasta que no se aclare qué ha pasado en el contrato con la productora Viernes Producciones, no van a apoyar a ningún nombre que venga de la Junta de Extremadura

Para Monago, este contrato "pone de manifiesto un hecho de gravedad, como es que algo que valía 100 se ha contratado por 800".

"Yo no me creo que la directora de la Cexma haya hecho ella sola un contrato con una productora por 800.000 euros sin el visto bueno previo de su secretario general o de los asesores jurídicos de la Cexma", ha agregado.

El líder del PP extremeño ha instado al Ejecutivo extremeño a que les aporte toda la documentación sobre estos hechos y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ya la solicitó en mayo "y no se nos dio".

En este sentido, ha manifestado que como el proceder de la Junta y su presidente, Guillermo Fernández Vara, "no ha sido leal con el PP", hasta que no se aclare el tema nosotros votaremos no a Urbano García, que es un magnífico profesional, y no a un lavado de cara de la televisión regional".

"Primero vamos a aclarar qué ha pasado con el contrato y luego hablamos del director", ha insistido.

Monago ha realizado estas declaraciones en Plasencia, tras mantener un encuentro de trabajo con alcaldes y concejales de los once pueblos del Valle del Jerte.