La diputada regional del PP Leonor Nogales denunció ayer que la política sanitaria de la Junta de Extremadura se basa únicamente en criterios economicistas, lo que provoca una merma de la calidad asistencial tanto primaria como especializada, sobre todo en el período estival.

"La sanidad está de vacaciones", dijo Nogales e indicó que el funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud (SES) en los meses de verano, en los que no se contrata al personal necesario en sustitución de los trabajadores que están en vacaciones y no se prestan los servicios anunciados, como las consultas por las tardes en los centros de salud.

RESPUESTA A LAS CRITICAS

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura aseguró ayer, sin embargo, que las sustituciones del personal sanitario para el disfrute de vacaciones han subido permanentemente desde que la Junta asumió las competencias en materia sanitaria. Concretamente en el personal de enfermería, durante el año 2002, las sustituciones superaron el 54 % y, para el 2003, se sustituirá el 61,6%, según explicó en un comunicado oficial.