El secretario general del PP, Fernando Manzano, tachó ayer de "mentirosos" al líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y al candidato socialista a la Alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, después de conocerse, a raíz de la publicación de un auto emitido por la jueza instructora del caso Feval en este diario, que hay indicios de delito en la gestión de José Luis Viñuela, José Villa y Juan Cerrato al frente de la institución ferial de Extremadura.

"Guillermo miente, José Luis Quintana miente. Se han hartado de decir hasta la saciedad, uno por todo Extremadura y el otro por todo Don Benito, que esto era un montaje y una farsa política y de marketing que estaba organizada por el PP de Extremadura. Y no se trata de una farsa, es una realidad física el robo que se estaba haciendo en esa institución, robo de dinero público de todos los extremeños, y a los extremeños hay que decirles siempre la verdad", manifestó. Manzano consideró que "ahora hay indicios suficientes de delito por varios cargos del PSOE" y que Vara y Quintana deben pedir disculpas.

Al respecto, Vara, reiteró ayer que cuando concluya el proceso judicial en marcha sobre la gestión de Feval, "si hay alguna responsabilidad", los implicados "tendrán que asumirla". "Nada nuevo, nada que no se supiera ya", respondió al ser preguntado por el auto. Vara puso el acento en el hecho de que según la jueza, no consta que los imputados hayan desviado a sus cuentas propias los 181.000 euros de desfase que arroja la "doble contabilidad" que supuestamente habrían puesto en marcha. "Ya se habla de que no se ha podido demostrar que nadie se haya llevado un duro. No deja ser algo importante porque de eso también se les ha acusado y contradice lo que algunos en su día también publicaron", afirmó el socialista.

Sobre el asunto se pronunció también el líder de IU, Pedro Escobar, que pidió que los jueces sean "un poquito más rápidos de lo que son". "Llega un momento en el que ya la gente pierde el interés por estos asuntos que tardan tanto tiempo en resolverse", lamentó.