El PP denunció ayer que el discurso de fin de año del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido poco realista, ya que ha olvidado problemas como el paro, además de no defender el proyecto de la refinería. Además, le recordó que los diputados extremeños apoyaron la tramitación del Estatuto de Cataluña, en relación a las críticas del presidente extremeño al debate sobre el modelo territorial.

En un comunicado remitido a Efe, el portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, se preguntó "¿dónde vive este señor?", ya que indicó que Ibarra ha olvidado mencionar que él pidió a los extremeños que viven en Cataluña el voto para el hoy presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y "que ha sido incapaz de que las posturas más justas calen en su partido". "Su doble moral, la pagaremos todos los extremeños", vaticinó Monago.

Por otro lado, consideró que el mensaje "se da hoy de bruces" con los datos reales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que dejan a Extremadura como la única región con una renta inferior al 75% de la media de la UE.