El presidente regional del PP, Carlos Floriano; y el secretario general de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), Javier Rubio, abogaron ayer por dar mayor importancia a la política de consumo y, en este sentido, defendieron que tenga un departamento específico dentro de la Junta.

Floriano y Rubio, que mantuvieron una reunión en la sede de la UCE en Mérida, coincidieron en que el consumo es una cuestión transversal que afecta a todos los ámbitos de un gobierno, "todos somos consumidores", dijo el segundo, aunque no se decantaron por ningún fórmula concreta desde la que desarrollar estas políticas.

El líder del PP, informa Efe, planteó tres posibilidades: una secretaría general técnica adscrita a Presidencia, una consejería específica o una agencia o instituto, pero todavía están estudiando por cuál se decantarán.

Rubio consideró que la política de consumo a partir del 2007 debería ser desarrollada por alguna de las fórmulas planteadas por Floriano y apuntó que otras comunidades autónomas ya han dado ese paso.