La petición de más fondos para aplicar la Ley de Dependencia que representantes de siete comunidades formularon el pasado miércoles en Mérida ha obtenido el respaldo del Partido Popular y el sindicato UGT en Extremadura. Así, la formación política indica en un comunicado su apoyo "sin reservas" a dicha solicitud, mientras que la organización sindical reconoce que el económico es un problema para "una ley que necesita mucho dinero.

Primero fueron los populares extremeños quienes consideraron "acertada" la petición efectuada en la reunión de Mérida que, según su portavoz, Cristina Herrera, "demuestra lo que desde el PP se dice desde hace tiempo, que no hay dotación económica suficiente para atender a todos los ciudadanos que tienen derecho a algunas de las prestaciones que vienen contempladas en la Ley de Dependencia".

Para Herrera, este es uno de los motivos por el que, en Extremadura, "hay más de 4.000 personas en lista de espera para ayuda en domicilio". Pero no solo es la falta de medios económicos, añade, "también hay una clamorosa falta de eficacia en la gestión que desde la Junta se hace de la Ley de Dependencia" y "eso no lo van a solucionar con notas de prensa criticando las denuncias del PP", aseveró.

Por su parte, el secretario de Acción Social de UGT Extremadura, Nereo Ramírez, valoró ayer como "lenta" la implantación de la Ley de Dependencia en Extremadura, en base a los datos ofrecidos por el Imserso a fecha de 5 de mayo del 2008. Además, Ramírez apuntó que existe un "desarrollo desigual" de la ley en España, ya que "Extremadura tiene un número de solicitudes prácticamente igual que comunidades como Madrid o Valencia donde el número de habitantes es bastante superior". Por otro lado, Ramírez destacó la importancia de la cuestión económica, en la que pidió la implicación de las administraciones públicas.