El presidente regional del PP, Carlos Floriano, anunció ayer que pedirá la comparecencia del jefe del Gobierno autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la Asamblea de Extremadura, si él no la solicita a petición propia en los próximos díez días, para explicar la incidencia que tendrá el Estatuto de Cataluña en la región. Así respondía a la carta enviada por Rodríguez Ibarra en la que el presidente extremeño se negaba a su solicitud de debatir sobre esta cuestión en un encuentro televisado, en hora de máxima audiencia, para que los extremeños pudieran determinar quien de los dos tiene razón en torno a las discrepancias que mantienen sobre el Estatuto catalán.

Floriano expresó el "estupor" que le causó la contestación de Ibarra, que dijo desconocer que existan discrepancias entre ellos sobre esta cuestión y le atribuyó el deseo de debatir en televisión con una necesidad de "publicitarse" para "ser un buen candidato a la Presidencia de la Junta". En ese sentido, el dirigente popular recordó que es Ibarra quien se gasta más de 66.000 euros al día en publicidad y propaganda y "tiene en su bolsillo la llave" de la recién creada televisión extremeña, donde ha sido el único político que ha salido, según reiteró, en sus cuatro meses de andadura en prueba.

IMAGEN DE EXTREMADURA Además, acusó también a Ibarra de dar "la peor imagen de Extremadura" cuando ataca a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, y cuando afirma que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, es un buen interlocutor para la paz.

Floriano indicó que el presidente extremeño se niega a debatir con él en televisión por "miedo", porque "sabe lo malo, como lo sé yo" que el Estatuto catalán es para la región, una situación que hizo extensiva al PSOE extremeño.

Por otro lado, especificó que el hecho de que exista este debate en el Parlamento extremeño, como ha reiterado Rodríguez Ibarra, no es obstáculo para que también pudiera existir un debate televisivo.