La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura, Leonor Nogales, acusó ayer a la Junta de utilizar "una serie de mentiras programadas" para ganar las elecciones y destacó que la habitación por enfermo, prometida por Ibarra en 1999, sólo se ha implementado en un 6% de las camas hospitalarias. En rueda de prensa, Leonor Nogales definió el 2005 como "otro año perdido para la sanidad extremeña", ya que "no se avanzado en ganar confianza en el sistema por parte de los usuarios".

Denunció que las esperas para ser operado en Extremadura "siguen siendo las más largas del país" y que existe "una gran acumulación de pacientes en consultas tanto de Primaria como de Atención Especializada".

Se refirió también a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) según los cuales la tasa de mortalidad de la región ha sido la que más ha crecido en España, con un aumento del 6%, frente al 2,7% de la media.

La Junta afirmó ayer que "los logros de la sanidad extremeña en el 2005 contradicen las manifestaciones del PP" y que la portavoz regional de Sanidad del PP, Leonor Nogales, se limita a "decir unas cuantas banalidades". "No le queda más remedio que inventar, inventar e inventar en su duro trabajo de cuestionar la gestión".