El precandidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura Enrique Pérez Moreno ha calificado de "sorprendente" que Pedro Sánchez proponga para presidir el Consejo de Política Federal , "quizá el más beligerante contra Sánchez en las primarias, tras Susana Díaz".

En declaraciones a Efe, Pérez Moreno ha manifestado que esta decisión "no debe gustar mucho a los militantes" que han trabajado tanto para que ganara Pedro Sánchez y al que tanto han apoyado.

"Sospecho que toda la militancia extremeña que quería que ganara Sánchez no se debe sentir muy contenta con esta decisión", ha insistido.

En cualquier caso, ha recordado que Sánchez es secretario general del PSOE desde hace muy poco tiempo y hereda una situación de "desorden" dentro del partido "muy complicada", con la gestora que "prácticamente ha abandonado" antes de celebrarse el Congreso.

Por ello, ha emplazado a ver cómo va encajando las piezas hasta el domingo y "termina el puzzle", porque "a veces una pieza aislada te da una información que puede ser equivocada, contradictoria".

"En política todo está relacionado y casi todo responde a una estrategia, por eso hay que esperar a ver cómo se compone el puzzle y después vienen los 17 puzzles autonómicos", ha concluido.