Extremadura es la segunda comunidad autónoma en la que la primera mitad del año se produjo un mayor incremento del precio de la vivienda libre, en concreto un 9,1%, sólo por debajo del 9,4 % registrado por Murcia y por encima del 5,8% de promedio nacional.

Sin embargo, la región extremeña sigue siendo la comunidad que ofrece unos precios más asequibles. Así entre las ciudades españoles en las que vale menos comprarse un piso aparecen dos extremeñas. Se destacan las localidades de Hellín (Albacete), con 880,5 euros el metro cuadrado; Onteniente (Valencia), 944,7 euros; Don Benito ( Badajoz) con 1.001,5 euros y Almendralejo( Badajoz), donde ronda los 1.028,5 euros.

En general, en España, el precio medio de la vivienda libre se situó en 2.054,5 euros por metro cuadrado una vez finalizado el primer semestre del año. Esto supone un encarecimiento del 5,8% respecto a la misma fecha de 2006 y la menor tasa de subida desde finales de 1998, fecha del inicio del "boom" que el sector ha venido registrando desde entonces, según informa el Ministerio de vivienda.

En el año anterior los pisos nuevos libres subieron un 6%, hasta alcanzar los 2.028,6 euros por metro cuadrado,mientras que los de segunda mano elevaron su precio a un 5,6%, hasta 2.062,1 euros. En ambos casos también se trata de la menor subida de precios en la vivienda desde antes del arranque del ciclo alcista.