Los precios de las viviendas libre y protegida subieron un 0,1%, según los datos del Ministerio de Vivienda y recogidos por la agencia Efe.

Sin embargo, en España, el precio cayó el 2,8 por ciento en 2008 y por provincias solo subieron en ocho provincias (Badajoz, Cádiz, Huelva, Sevilla, Zamora, Valencia, Orense y Guipúzcoa).

Este dato, publicado en la web del Ministerio de Vivienda, es, en cualquier caso, una media de la evolución de los precios tanto de la vivienda libre como de la protegida, que se rige, en este último caso, por módulos.

Sólo en el cuarto trimestre del año, el precio de la vivienda cayó el 2,3 por ciento, lo que supuso el tercer descenso trimestral consecutivo.

Por comunidades, en tasa anual, los precios sólo subieron en Navarra, el 2,2 por ciento, y en Extremadura, el 0,1 por ciento, mientras que los mayores descensos se dieron en Madrid, donde bajaron el 7 por ciento, y en Castilla-La Mancha, con una caída del 6,5 por ciento.

Además, bajaron en La Rioja (5,6%), Murcia (5,5%), Canarias (5%), Cantabria (4,5%) y Castilla y León y Aragón (3,4%), Galicia (2,4%) Navarra (2,2%), Comunidad Valenciana (2%), Baleares (1,2%), Andalucía (0,7%), Cataluña (0,6%) y País Vasco (0,3%).