El precio de la vivienda usada ha caído en la región un 8,7% a lo largo del último año. Así, si en diciembre del 2009 el coste medio del metro cuadrado en los inmuebles de segunda mano era de 1.717 euros, doce meses después había bajado hasta los 1.569, según los datos contenidos en el informe anual que elabora el portal inmobiliario fotocasa.es. Este descenso, que fue el mayor registrado entre todas las autonomías, supone que durante el pasado año una vivienda tipo de 80 metros cuadrados pasó de costar 137.360 euros a 125.520.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada sumó su cuarto año consecutivo de caída, con un -3,8%, si bien las tasas negativas fueron moderándose conforme transcurría el ejercicio, moviéndose entre el 4% y el 7% en el primer semestre, para pasar luego a niveles cercanos al 3% en la segunda mitad del año. "A pesar de estar todavía en un proceso de ajuste de los precios de la vivienda, se observa una clara tendencia a la estabilización de los mismos, con incluso zonas en que se empieza a apreciar una tendencia alcista", se apunta desde el portal inmobiliario.

En el caso extremeño, el precio máximo histórico de la vivienda usada registrado por el índice inmobiliario de fotocasa.es (que se elabora desde el 2005) se alcanzó en marzo del 2007, con 1.882 euros por metro cuadrado (150.560 euros para la mencionada vivienda tipo), lo que supone una disminución acumulada en estos cerca de cuatro años del 16,6%.

Por provincias, el descenso fue mucho más acusado en la de Badajoz, con un -10,6% (hasta 1.546 euros por metro cuadrado), mientras que en la de Cáceres alcanzó el 5,6% (1.602 euros). En cualquier caso, Extremadura es la región española con la vivienda de segunda mano más barata.