+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística

Los precios crecieron un 1,3% en octubre en Extremadura

 

Una cliente pagando en un supermercado. -

EFE
14/11/2017

Los precios crecieron un 1,3 % en Extremadura tanto en tasa mensual como interanual, mientras que en lo que va de año ha subido cuadro décimas, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país el IPC registró un incremento interanual del 1,6 % en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

El INE, que confirma así el dato adelantado del pasado 30 de octubre, atribuye esta moderación a un menor encarecimiento del transporte (hasta el 2,2 %), como consecuencia de que los precios de los carburantes suben menos que el año pasado, a lo que se suma una bajada del transporte aéreo y de los automóviles.

Por provincias, los precios subieron en octubre en Badajoz el 1,2% interanual, el 1,4% respecto a octubre y en lo que va de año se han incrementado el 0,4 %.

En la cacereña, la tasa interanual subió un 1,5 % y la mensual se incrementó el 1,2%, con lo que el acumulado del año es del 0,5%.

   
1 Comentario
01

Por Lohengrin 12:53 - 14.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los precios suben en un mes el 1,3% y las pensiones las "subirán" el próximo año un 0,25% ¿Seguirán votando mayoritariamente los pensionistas a un partido que se ríe de ellos y los aboca paulatinamente a la pobreza?