Los precios hoteleros subieron en todas las comunidades autónomas durante el pasado año, especialmente en Cataluña, Aragón y Extremadura, donde se incrementaron en un 7,8 por ciento, mientras que bajaron en Murcia, que registró un descenso del 1,4 por ciento, y en Asturias, donde bajaron una décima. Según los datos del Indice de Precios Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) de diciembre de 2002, estos precios se incrementaron un 2,9 por ciento en Extremadura respecto a noviembre de 2002, también de los mayores de España, mientras que la subida interanual --desde diciembre de 2001-- se elevó al 7,8 por ciento.

MEDIA NACIONAL

En el conjunto de España se registró una subida del 4,9 por ciento y, en relación a noviembre de 2002, los precios experimentaron un incremento del 0,4 por ciento. Las comunidades autónomas con mayores subidas interanuales en sus precios fueron Cataluña (7,9 por ciento), Extremadura (7,8 por ciento) y Aragón (7,3 por ciento), además de la ciudad autónoma de Melilla, donde se incrementaron en un 9,5 por ciento.

Los precios de los hoteles subieron también por encima de la media en La Rioja (6,7 por ciento), Andalucía (6,3 por ciento), Madrid (6 por ciento), Comunidad Valenciana (5,3 por ciento) y Cantabria (5,2 por ciento), en tanto que el aumento fue menor en Canarias, donde no llegó al 2 por ciento, informa Efe.