Para degustar excelentes platos típicos ya no es necesario pasarse horas en la cocina porque ha nacido MIPA Cocina Central que guisa como antaño para disfrutar de la comida hogaño.

De la mano de Miguel Angel Parra nace esta singular empresa, situada en Fuente de Cantos, que elabora platos extremeños y de alta cocina listos para calentar, en horno o microondas, y servir.

Todos sus platos se fabrican con productos totalmente naturales y de la región, con denominación de origen. Los expertos cocineros de la empresa, trabajan con un proceso de cocción lento, al vapor y baja temperatura, que permite que los alimentos una vez en el plato del cliente mantengan el gusto intacto y que sin ningún tipo de aditivos o conservantes, tengan una caducidad de 60 días. "Se trata de cocina preparada de calidad, ya que las diferencias entre si el menú ha sido elaborado en los fogones del restaurante o en nuestra cocina son imperceptibles" explica Miguel Angel.

Los productos se dirigen al sector de hostelería, restauración, cátering, bar de tapas y al consumo en los hogares, en los que se busca comodidad en la cocina y genero de calidad. El cliente puede acceder al producto envasado y listo para el consumo en: hipermercados, grandes superficies, mayoristas de alimentación, restaurantes, tiendas especializas, servicios de comida y a través de internet : www.mipa.es .

MIPA Cocina Cental ha roto moldes en lo que a cocina tradicional se refiere, siendo reconocida por el programa Nueva Empresa Extremeña (NEEX) de Fomento de Emprendedores como mejor empresa extremeña del sector de industria y comercio. Además esta apoyada por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, según informó la Junta de Extremadura. El proyecto es uno de los finalistas del Programa Emprendedores .