Son los mejores de los centros universitarios de la región y ayer recibieron en Plasencia, como reconocimiento a su expediente académico, los 900 euros y el diploma acreditativo que cada año otorga la Caja de Extremadura como premio de fin de carrera. El propio presidente de la entidad, Jesús Medina, quiso estar presente en el acto de entrega de los premios, que tienen como finalidad "apoyar la formación universitaria y fomentar la labor investigadora de nuestros jóvenes", dijo.

DE LA UEX Y LA UNED

También el rector de la Uex, Ginés Salido, acompañó junto al director del centro placentino, José Antonio Vega Vega, a los 27 alumnos galardonados, procedentes de distintas facultades de la Uex y la Uned, con la que la caja firmó un convenio en 1998.

La extinta Caja de Ahorros de Cáceres creó los premios hace 25 años y en este periodo el número de galardonados ha sido de unos 400, con una dotación superior a los 240.000 euros. En esta ocasión, los seleccionados por la Uex y la Uned han sido: Sergio Sánchez, Fernando Calle, María Carbajo, María del Rocío González, Francisco Nieto, Raquel Pérez, María Teresa Batalla, Aitana Martos, Sara Tejeda, Ana Cuellar, Juan Francisco Solís, Alejandra García de Guadiana, Oscar López, Guadalupe Gil, Ana Guiberteau, Jennifer Majadas, Ariana Mangas, José Torres, Manuela Cerrato, Ana María Amor, Patricia Montaño, María Luján, María Cerqueira, Emilio Elías, Carlos Bote, Verónica Nacario y Manuel Arenas. La entrega de premios dio paso a una charla sobre El legado de Roma , del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá, Antonio Alvar Ezquerra.