António Lobo Antunes. Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoría Literaria de Autor Iberoámericano: Nació en Lisboa en 1942. Estudió Medicina y ejerció como psiquiatra antes de dedicarse de lleno a la literatura. Entre sus temas primordiales y recurrentes están: África, en el contexto de la guerra colonial, el progresivo desencanto que siguió a la Revolución de los Claveles y el desencuentro de las relaciones amorosas. Lobo Antunes ha sido nominado varias veces para el Premio Nobel de Literatura. Publicó su primera obra en 1979, Memória de Elefante. Posteriormente publica Exhortación a los cocodrilos, que marca un antes y un después en su carrera como escritor. La que para él es, sin duda, su novela preferida, se publica en el año 2000. Ha recibido el Premio austríaco de Literatura Europea en el año 2000. En octubre de 2004 fue galardonado con el premio Jerusalén “Freedom of the Individual in Society".

Álvaro Siza. Premio Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoría Artística de Autor Iberoámericano: Álvaro Joaquim Melo Siza Vieira nace en Matosinhos, Portugal, en 1933. Estudia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oporto entre 1949 y 1955, terminando su primera obra en 1954. Durante los años 1955 a 1958 colabora en el despacho del arquitecto Fernando Távora. Imparte clases en la Escuela de Arquitectura de Oporto (ESBAP) entre 1966 y 1969, y en el año 1976 es nombrado Profesor Asistente de Construcción. Ha sido profesor invitado en la Ecole Polythéchnique de Lausana, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Los Andes de Bogotá y en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. En la actualidad, continúa su actividad académica en la Escuela de Arquitectura de Oporto. Ha participado en numerosos seminarios y conferencias en Europa, América y Japón.

Santiago Castelo. Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño: Nació en Granja de Torrehermosa (Badajoz) en 1948. Desde los diecisiete años colabora en el diario Hoy de Extremadura. En 1968 comienza la carrera de Periodismo. A los veintiún años ingresó en ABC de Madrid, diario en el que desde 1988 es subdirector. En 1972 obtiene el premio Nicolás González Ruiz al mejor expediente académico de las Escuelas de Periodismo de toda España. Viajero incansable ha recorrido numerosos países y ha pronunciado centenares de conferencias y discursos en España y América. En junio de 1979 asistió en Bulgaria al I Congreso Internacional de Escritores representando a España junto a Camilo José Cela, Rafael Alberti, Ángel María de Lera y Jaume Fuster. En marzo de 1980 fue elegido Extremeño del Año por su labor cultural a favor de Extremadura.. Es miembro de la Real Academia de Extremadura y de la Academia Cubana de la Lengua. En la primavera de 1991 fue elegido miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Español. Su último poemario, Cuerpo cierto, apareció en la primavera de 2001, con prólogo de Juan Manuel de Prada. Lo publicó la Editora Regional de Extremadura. El 16 de febrero de 2002 fue reelegido director de la Real Academia de Extremadura. En 2003 le concedieron el Premio Encina de Oro de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid.

Alonso Gil. Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Artística de Autor Extremeño: Nacido en Badajoz en 1966, y en 1984 se traslada a Sevilla para estudiar Bellas Artes. En 1994 viaja a Nueva York donde reside durante cuatro años y donde comparte estudios e ideas con la artista Robin Kahn, editora de varios proyectos en los que Gil colaboró. En el año 2000 se traslada a México donde se siente seducido por todos los aspectos sincréticos de la cultura de ese país; atraído tanto por la tradición rotulista y por el Movimiento extridentista de los años 20, como por los colores flourescentes, vibrantes e intensos. Es con este pigmaneto con el que realizaría “La celda Grande” (2007), un proyecto concebido especialmente para el lugar donde se mostró, el MEIAC. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Desde el año 2002, compagina su trabajo individual con el del colectivo Cambalache, del que es miembro junto a Carolina Ceycedo, Adriana García, y Federico Guzman. Cambalache participa en una suerte de prácticas artísticas basadas en la experiencia del reciclaje y la redistribución informal que parte de la idea del potlatch como intercambio y la concepción del arte como valor de cambio y no de uso.