Los dos jóvenes investigadores de la Universidad de Extremadura (Uex) Francisco Javier Martín, del área de Bioquímica y Biología Molecular, y José Manuel Vaquero, del departamento de Física, han sido distinguidos con el VI Premio Juan Jesús Morales concedido por la universidad y dotado con 1.000 euros.

El galardón, otorgado por la Facultad de Ciencias, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de profesores, ayudantes o becarios de investigación vinculados a áreas de conocimiento que impartan docencia en este Centro.

Francisco Javier Martín, que imparte docencia desde 1999, es doctor en Ciencias Biológicas por la Uex y su investigación está centrada en el estudio del estrés oxidativo en neuronas y las alteraciones en la expresión génica en embriones y células germinales cultivadas in vitro. El profesor de la Escuela Politécnica José Manuel Vaquero desarrolló diversas investigaciones sobre la astronomía, el geomagnetismo, la acústica y la enseñanza y divulgación de la Ciencia y, tras realizar el doctorado, inició un nuevo estudio sobre el comportamiento del Sol y el clima de la Tierra.