El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) premia con 25.000 euros a una empresaria extremeña, propietaria de Innovaciones Disras S.L., por el diseño exclusivo de un corrector estético de orejas, en el marco de los I Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Según recoge la agencia Efe, el dineroasignado en la primera edición de estos premios asciende a 500.000 euros, repartidos en 20 premios de 25.000 euros cada uno. El objeto de estos premios es distinguir iniciativas originales e innovadoras, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales.

Estos proyectos deben servir para explorar nuevos yacimientos de empleo o para responder a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

En cada uno de ellos se pone de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural a través de su participación en el mercado laboral.

Una situación que implica una mayor independencia económica, además de la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en todos los ámbitos, avanzando así en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La relación de galardonados ha sido publicada hoy en el BOE y destacan proyectos relacionados con las ayudas para la dependencia y la educación infantil, agroalimentación, cosméticos o consultoría ambiental, entre otros.