Cáceres estrechó anoche, un poco más, los lazos que existen entre Extremadura y Portugal. La capital cacereña acogió la gala de entrega de la segunda edición de los premios del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas a la Cooperación Luso-Extremeña. Un acto que estuvo presidido por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, y que tuvo lugar en El Corral de las Cigüeñas.

En esta convocatoria ha resultado premiado, en la categoría de mejor trayectoria, el área de Portugués de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en reconocimiento a la encomiable labor realizada en la difusión de la cultura y la lengua portuguesa en la comunidad extremeña.

La otra distinción, en la modalidad de mejor proyecto de cooperación, recayó en la revista Sin fronteras/Sem Fronteiras . De esta publicación se ha reconocido la importante aportación llevada a cabo para el reforzamiento de la identidad rayana y como instrumento de divulgación de los valores culturales y patrimoniales de las comunidades extremeña y portuguesa.

El objetivo de estos premios es poder reconocer públicamente a aquellas entidades o personalidades extremeñas que hayan destacado por su esfuerzo en lograr que los vínculos de Extremadura con Portugal sean cada vez mayores.

En la pasada edición de los premios del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas se concedió este galardón a la Asociación Raya/A Raia y a la Asociación Cultural Extremeño-Alentejana. La periodista María Ortiz, de Onda Cero Extremadura, condujo la velada de entrega de distinciones celebrada anoche en Cáceres.