El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha presentado a la Mesa del Regadío Agenda 2020 el Decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región. Según comunicó ayer la Junta en una nota de prensa, este documento permitirá la realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

El motivo de esta presentación es, según Mejías, estudiarlo, analizarlo e incluso modificarlo, y, así, continuar con las líneas generales de actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio de «diálogo, participación y transparencia».

Los beneficiarios serán comunidades de Regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura, que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, tengan la concesión de agua y sean reconocidas por el Organismo de Cuenca correspondiente. Mejías explicó que con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y ahorro de energía, mejorará las condiciones medioambientales y «se reducirá significativamente los costes energéticos».