El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, presentó ayer el primer avance del Libro Blanco de la Agricultura, Ganadería y Silvicultura de Extremadura. En el documento, aún en fase de borrador, se recogen los principales datos estadísticos del campo extremeño.

Según Quintana, tras este primer bloque, elaborado por los técnicos de la consejería, se abordará una segunda parte, donde se recogerá "una radiografía" del sector agroganadero y silvícola tal y como está en el presente. Finalmente, una tercera parte incluirá las posibilidades de evolución futura de estos sectores en la región.

El consejero manifestó que para la segunda y tercera parte se contará con las aportaciones de los propios agricultores, las cooperativas, la universidad y todos aquellos que tengan algo que aportar.

Quintana mostró su confianza en que el Libro Blanco esté elaborado por completo en la primavera del próximo año, y que sirva como herramienta para sentar las bases de futuras decisiones que permitan el desarrollo de este sector económico.