La integración social de las personas con discapacidad precisa del cumplimiento de las normas que amparan sus derechos, según coindicieron ayer en afirmar el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, Jesús Gumiel. De hecho, el lema de la campaña de la Semana de la Discapacidad, que se desarrollará del 27 de noviembre al 3 de diciembre, será Por nuestros derechos.

Así, Vergeles y Gumiel, presentaron ayer las actividades de esta celebración que coincide con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. El cartel, que servirá de base de las acciones que se prolongarán durante todo el mes de noviembre, lleva cinco fotos que abordan cada uno de los cinco ámbitos de actuación: educación, sanidad, empleo, accesibilidad y formación.

Durante la presentación, el consejero explicó que se han editado una serie de carteles sin imágenes en los que los escolares de diversos centros educativos mostrarán sus opiniones sobre estos derechos, «invitando así a la reflexión y a que se impliquen directamente». Explicó además que las personas con discapacidad tienen capacidades diferentes y que tanto políticas como colectivos debe estar unidos para luchas por los derechos de estas personas.