La Junta de Extremadura asumirá todos los trámites relacionados con la administración, siempre que el interesado de su consentimiento, "para que las personas no tengan que ir de administración en administración", para acortar los procedimientos administrativos, según manifestó ayer la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez.

Para ello, el Consejo de Gobierno acordó la aprobación de un decreto con el objetivo de "establecer medidas de simplificación y de reducción de trámites y documentos innecesarios en la tramitación de los procedimientos", con el fin de obtener así una "administración moderna, transparente, accesible y abierta al ciudadano, y el derecho a una administración ágil y tecnológicamente avanzada", indicó.

Según Gutiérrez, actualmente hay censados 942 procedimientos diferentes en la Administración autonómica, de los que 240 (el 25%), corresponden a ayudas y subvenciones públicas, de ahí, señaló, la importancia del decreto. Se trata, además, de "ahorrar las presentación de miles de certificaciones", ya que en tres meses se registran unos 25.000, de reducir "la carga de la aportación documental" de los solicitantes.