La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, se mostró ayer satisfecha por la modernización, que a su juicio, ha experimentado la administración regional esta última legislatura con la puesta en marcha del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Según explicó, en dicho plan se concretan un conjunto de actuaciones de innovación y mejora y se constituye en un referente en el ámbito de la "calidad y la eficiencia" de la administración. En este sentido, se garantiza a los ciudadanos el acceso a una administración "ágil, tecnológicamente avanzada, moderna, transparente, accesible y abierta".

Por otro lado, destacó que de los 370 ayuntamientos extremeños que han implantado la ventanilla única, 352 están informatizados en la actualidad, y la inversión destinada, desde el 2003 al 2006, ha ascendido a 880.285 euros. Asimismo, reiteró que la oferta de empleo público en los últimos cuatro años asciende a 8.262, por lo que, según dijo, se superan los 8.000 comprometidos por la Junta.