La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha dicho hoy, en relación al anuncio de la exconsejera de Fomento Leonor Martínez-Pereda de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE extremeño, que "cuanta más democracia, mejor".

"Este partido ha demostrado el pasado domingo que es totalmente democrático, que cualquier militante, hombre o mujer, puede presentarse a dirigirlo y está muy bien, cuanta más democracia mejor", ha señalado.

Blanca Martín ha indicado que "lo importante es la democracia" y el PSOE está contribuyendo en este país "en dar lecciones de democracia".

En este sentido, ha insistido en que una de esas lecciones la dio el pasado domingo, con una amplísima participación en las primarias, de más del 80 por ciento del partido, respecto a que ya sean las precandidaturas anunciadas, ha indicado que "si hay tantos militantes y somos tantos los que ejercemos la democracia, pues los candidatos también".

"Este partido nos necesita a todos y todas y, por tanto, nada que decir, viva la democracia porque el PSOE está contribuyendo a ella", ha concluido.