La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reivindicado, en un encuentro con extremeños en Paterna, la conversión definitiva de la N-430 en la Autovía del Levante, la A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana.

"Una infraestructura necesaria que uniría el Atlántico con el Levante sin la necesidad de que las mercancías y los ciudadanos tengamos que pasar por Madrid, promoviendo por tanto un país más cohesionado, un país que piensa en sus personas", ha añadido.

Martín se ha expresado así durante el acto "Arraigados en Paterna" celebrado anoche en la localidad valenciana donde dijo sentir un "auténtico honor" por compartir dicho encuentro con personas "que en algún momento de sus vidas tuvieron que emigrar en busca de un futuro laboral, familiar y personal".

Un acto como el celebrado, según Martín, reconoce a Paterna "como ciudad que acoge e integradora, que protege y creció por el trabajo de su gente", pero también a "los extremeños, manchegos y andaluces, que contribuyeron con sus manos a que hoy esta ciudad sea de vanguardia, industrial y empresarial".

De este modo, la presidenta de la Asamblea considera que una ciudad con estas características "crece porque integra, porque acoge y porque promueve la unión, frente a la división, la enemistad y la exclusión", según recoge la Cámara autonómica en una nota de prensa.

Por último, ha defendido la necesidad de "reforzar los mensajes de cooperación entre territorios y comunidades autónomas".

Durante el transcurso del acto tuvo lugar un homenaje a las dos extremeñas más longevas de Paterna, naturales de Alcántara y Alburquerque, y los asistentes recibieron también el saludo en un vídeo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.