El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, instará a los grupos parlamentarios a que apoyen el Pacto de Estado por la Infancia, que actualmente promueve el Comité Español de Unicef, mediante la firma de una declaración institucional que se podría leer en el pleno del 27.

Manzano ha participado hoy en el hemiciclo en la Asamblea Parlamentaria Infantil de Unicef, junto al presidente del Comité de esta oenegé en Extremadura, Andrés Rico, según ha informado la Cámara autonómica en un comunicado de prensa.

Rico ha reclamado la colaboración del Parlamento extremeño para impulsar la firma de este pacto, ya que considera que es importante y necesario para que toda la infancia de España esté protegida puesto que hay muchos niños que viven en riesgo de pobreza.

En la Asamblea Parlamentaria Infantil de Unicef han estado presentes los representantes de los cuatro grupos parlamentarios y alumnos de los CEIP Dion Casio, Federico García Lorca y Juan XXIII, de Mérida, y del IES Javier García Téllez, de Cáceres.