El nuevo presidente ejecutivo de Caja Extremadura, Víctor Manuel Bravo Cañadas, planteará a los órganos de gobierno de la entidad la elaboración de un "plan estratégico" en el que se analice la situación financiera nacional en temas como la fusión de cajas y se adopten "líneas estratégicas de futuro".

Según la agencia Efe, Bravo Cañadas se ha entrevistado con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, a quien le ha transmitido la situación de "normalidad y solidez" de Caja Extremadura.

El presidente de la entidad declara que "lo importante es el día a día, la actividad normal de la caja", ya que son los resultados el factor que permitirá "ganar el futuro" y mantener "su situación de solvencia, solidez y eficiencia, y el liderazgo que tiene en el sistema financiero de la región".

Además, subraya que hay que "analizar el futuro", para lo que propondrá a los órganos de gobierno la elaboración de "un Plan estratégico" en el que se estudien "los escenarios que existen en el sistema financiero español en general y en el de las cajas en particular".

Caja de Extremadura cuenta 61 oficinas en la comunidad autónoma y unos 1.300 empleados.