El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participará hoy en Los desayunos de CÓRDOBA para ofrecer la conferencia Miradas y desafíos, en la que analizará la actualidad política.

En este acto, el también secretario general de los socialistas extremeños será presentado por el presidente del Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán.

La cita tendrá lugar a las 9.30 horas en el hotel Eurostars Palace y la asistencia se realizará exclusivamente por invitación. El evento ha sido patrocinado por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur, y han colaborado en él Jicar, la ATA, Agora, Magtel, Parque Joyero y Piedra.

Fernández Vara es médico, nació en Olivenza (Badajoz) en 1958 y pertenece al PSOE como afirma en su cuenta de Twitter, donde se pueden seguir su actividad y opiniones como la expresada hace días cuando, admitiendo ser del Barça, rogó al resto de culés que no pitasen el himno de España.

Se trata, por tanto, de un líder político al que se puede conocer en los medios de comunicación convencionales, aunque también en otros canales donde aborda asuntos más personales, como la citada red social o el blog El cuaderno de Guillermo. Una forma moderna de conectar con los ciudadanos.