El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opta por "producir más y mejor" para salir de una crisis, que "no se solucionará dejando sólo que pase el tiempo, sino que dependerá de que todos" hagan "bien lo que" tienen "que hacer".

Según recoge la agencia Europa Press, Vara reconoce que la sociedad se enfrenta a un "cambio de era tras el que nada volverá a ser igual que antes". Por ello, insta a los empresarios a efectuar un "cambio de actitudes para poder producir más y mejor" y anima a "volver a recuperar la ilusión en el trabajo". Pero no se olvida de los políticos, a los que exige acuerdo. "El político que no haga un esfuerzo extra para llegar a pactos -indicó- está incurriendo en una seria responsabilidad; ahora no están en juego los votos, está en juego algo mucho más importante: el futuro".

En este sentido, el presidente de la Junta pide a la ciudadanía que "se rebele contra la intención de algunos de centrar el debate nacional en aspectos que poco interesa a la población porque eso sólo hace que la política y la ciudadanía cada vez estén más distantes", lo cual es "algo dramático" para "los que solo tienen su voto para cambiar las cosas".

Tambien resalta que es el momento "de los derechos y los deberes, es decir, de reclamar cosas pero también de ofrecer otras a cambio".

Guillermo Fernández Vara se expresa así durante el acto de presentación, en Casar de Cáceres, de la guía empresarial que ha editado la Asociación para el Desarrollo Integral Tajo-Salor-Almonte y al que asistió también la vicepresidenta de la Junta, Dolores Pallero, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón.